Nosotros

Historia de Fracino
La poderosa historia de éxito del galardonado Fracino, una empresa familiar de tercera generación y el único fabricante de máquinas de café capuchino y espresso del Reino Unido, abarca más de cinco décadas.

Hoy presente en Ecuador de la mano de Exmmi Group, disponible en Show Room. 

 

1960
La historia comenzó en 1962 cuando el diseñador de máquinas Frank Maxwell, conocido como "el padrino del espresso", quien comenzó a importar y suministrar máquinas de café a puntos de venta en Gran Bretaña.

1990's
La compañía ha operado bajo la marca Fracino desde 1990. Con base en el estado de Birmingham, la cartera de productos Fracino 60 plus ahora se disfruta y respeta en todo el mundo. Sus potentes máquinas están diseñadas para adaptarse a todos los presupuestos, con equipos personalizados que cumplen los requisitos técnicos y estéticos.

2000's
Fracino es reconocida como una de las empresas urbanas de mayor crecimiento en el Reino Unido, obteniendo un premio Millennium Product Award por diseño para el tostador de mostrador Roastilino y es la primera compañía de su tipo en obtener el estándar de calidad ISO 9001.

Fracino gana el Premio a la Excelencia en Equipos y Suministros del Servicio de catering y hotelero por la máquina de frijol Cybercino.

En un discurso sobre exportación y crecimiento en noviembre de 2011, el primer ministro británico, David Cameron, dijo: "No es solo en la industria cinematográfica donde Gran Bretaña se destaca: Fracino en Birmingham está vendiendo cafeteras a Italia".

Fracino amplía sus instalaciones de fabricación a una nueva sede especialmente diseñada cerca de su sitio actual para satisfacer la mayor demanda, elevando el tamaño total de las instalaciones de la compañía a 50,000 pies cuadrados.

Un año trascendental en el que Fracino celebra 50 años en la industria del café y está invitado a suministrar 11 de sus máquinas Piccino a la cumbre del G8 en Enniskillen, Irlanda del Norte. Las máquinas estaban disponibles en las logias de líderes mundiales, promoviendo la innovación británica y la experiencia en fabricación. El primer ministro, David Cameron, también tiene una máquina en el número 10. En el mismo año, Fracino recibió una propina junto a Mini y Jaguar Land Rover como una de las 5 marcas Super-Británicas que tomaron el mundo en 2014 (LondonlovesBusiness) y obtuvo los siguientes premios:

Ganador del Premio Ganadores - (asociación de fabricantes, EEF).
Premio a la exportación excepcional - (asociación de fabricantes, EEF).
Premio Nuevas Fronteras (UK Red Ribbon Awards - Family Business Place).
Excelencia en Negocios Internacionales (Cámara de Comercio de Birmingham).
Fabricante del año (Essential Café).
El fundador de Fracino, Frank Maxwell recibe un Premio a la Trayectoria de Essential Café y el éxito pionero de Fracino continúa.

Amanda

 

“Quiero agradecerles a todos la ayuda en el evento del lanzamiento de mi libro. Todo estuvo precioso y recibí muchos cumplidos”.

Susana

 

“El servicio más profesional que usado jamás.
Sencillamente el mejor”.

Lucas

Síguenos

  • icono%20whatsap_edited
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

Alangasí, Abdón Calderón y Eloy Alfaro.

Quito-Ecuador

© 2020 por Exmmi Group.